- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La historia se concentra en un trabajador estresado con su vida monótona, que luego de un suceso cambia por completo al volverse un enemigo del sistema. Es una película que a pesar de tener una trama ya antes vista tiene muchas cosas originales como lo es su uso del color.
El color principal es el blanco, presente en su diseño de producción y vestuario. Este representa la robotización de la población. Refleja mucho la indiferencia su sociedad controladora y monótona. Su uso no llega a ser abusivo como en la versión original donde casi no se diferencia el personaje del escenario. En esta versión gran parte de los escenarios utilizan tonos grises. El claro oscuro le agrega un toque deprimente a esta distopia y crea persecuciones mejores visualmente. La integración completa de los personajes y el blanco sucede en la prisión; allí los prisioneros deben ser recapacitados en una sala que simula ser el vacío. Esta gran sensación de vacío es muy incómoda para los integrantes, al estarle reprimiendo sus deseos y terminan como completos psicóticos.
El negro es el color de los robots; quienes son la autoridad encargada de controlar a las personas. Inmediatamente al verlos, aunque sean en el poster del filme se puede identificar que son enemigos. Si fuera de otra manera no tuviera el mismo impacto. El negro emana la maldad y la brutalidad. El blanco y el negro fueron utilizados posteriormente por George lucas en star wars, para representar los bandos. En el caso de los clones son blancos con partes negras, esto es por jerarquía. Los comandantes son grises y los lideres supremos son negros. En la película el negro predomina en la persecución final con lugares escasamente iluminados. A pesar de que son pocos robots sus perseguidores con este color da la sensación de huir de algo aún más grande.
Por último, está el color azul, este es el menos importante, pero cumple con su objetivo. Está presente en los hologramas y en las computadoras. Es utilizado para discernir lo real con las imágenes en pantalla. Si no se utilizará este color sería difícil de ver algunas escenas holográficas. Y de nuevo esté color y su uso está presente en starwars para los hologramas.
En conclusión: su uso del color es muy bueno y sirvió de inspiración para una de las más grandes sagas del cine. Es una película que vale la pena echarle un vistazo.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps