¡No Perdones al villano!

Critica a El encuentro (película dominicana)


El encuentro, otra película de Alfonzo Rodriguez, esta vez una de drama. Un horrible y aburrido drama, este filme parece un chisme, no solo porque todos los diálogos sean esto, sino también porque también el guion lo parece, básicamente trata de ser una telenovela, lo cual es aun peor.


Trata de un hombre que se casa, la esposa muere, (en serio no es spoiler aparece en el tráiler), el hombre se deprime, sus amigos tratan de consolarlo y se vuelve esquizofrénico, esto no es broma, es un intento de copiar a la película ¨sobre mi cadáver¨ la cual también no es buena. ¨El fantasma¨ lo convence a hacer una nueva vida acosando mujeres, no es broma, una cosa es conseguir pareja y otra es acosarla,  él se la pasa siguiendo a escondidas a una chica a todas partes, finalmente está le hace caso, como si alguien con sentido común lo hiciera. 


Todo es predecible y absurdo, resulta que la chica le donaron un órgano de su esposa muerta, y ambos discuten de que la quiere solo por eso, al final descubren que no lo es y todos felices. Como dije todo es muy predecible, ¿a quién le importa que ella tenga o no su órgano? Tratan De hacer drama de cualquier cosa y a veces dan risa por forzarlo mucho.

Si trataban de hacer drama deberían de demostrar las relaciones de los personajes, solo nos muestran muchos montajes, así es la relación de la pareja principal y sus amigos, son solo momentos divertidos y ya. Hay diálogos tan ridículos que como dije antes parecen un chisme, tratan de forzarlos y agregarles palabras típicas dominicanas fuera de lugar. Las discusiones no llegan a nada ya al final de esta se reconcilian y lo olvidan todo, así fue con la esposa que quería embarazarse, eso se quedó en el olvido.





Dirección: es típica del director, en serio, es mala y simple, lo cual no ayuda a la película, solo alargan escenas innecesariamente,  la fotografía a veces es nítida, en algunas escenas es muy artificial. Algo muy destacable son las innecesarias tomas panorámicas, solo demuestran que todo se desarrolla en un hotel caro, solo es una excusa para decir que gastaron mucho presupuesto, las transiciones de escenas son tan bruscas que no sabes en que  momento está pasando.
Su tema principal es anticlimático; no encaja con ninguna escena, y los demás temas son iguales de absurdos.

La escena del accidente es hecho en un horrible CGI.


Actuación: si ya con los diálogos ridículos no son suficientes, tenemos actuaciones muy artificiales y vagas, hasta los extras que aparecen solo para rellenar escenas, lo que más destaca son los momentos tristes, que tratan de llorar.