¡No Perdones al villano!

Critica a misión estrella (película dominicana)



Misión Estrella es una película del 2017 dirigida por: Fernando Báez Mella. Trata de un deliveri con una esposa embarazada y no tiene suficiente dinero para los gastos médicos, algo típico de los dominicanos. Este repartidor trata de mejorar sus vidas con un concurso con el que sueña desde que era niño.

El filme es una recopilación de clichés de películas superficiales dominicanas y de concursos. Estaría bien si hicieran algo con esos clichés, pero solo los repiten y no hacen nada nuevo. Los diálogos y escenas parecen sacadas de esas películas. Todo es tan predecible que si estas repeticiones no fueron suficientes agregan propaganda religiosa.

Los clichés que tienen le quedan más a una película de adolescentes, en vez de una protagonizada por adultos. El drama se agrega desde el principio demostrando victimización que no ayuda en nada a la trama. Solo es usado para alargar el filme. Cosas como estas se repite en toda la película y de manera anticlimática pasan a una escena de mala comedia, solo para repetir lo mismo.







El concurso es simplemente un montaje, demuestran todo rápido solo para que el protagonista gane. Al menos en las películas de concursos hay tensión, pero en esta desde el inicio sabes como terminara todo.  Además, una regla del concurso es que él no puede ser descalificado. EL filme se centra más en el drama de la mujer y la mala comedia de los amigos del protagonista.  El final es como en todas las películas de concurso; donde el protagonista recuerda que lo importante no es ganar.

El problema de este final es que él concurso para que su familia tuviera una buena vida, además tomó préstamos. Pero deja todo por lo que trabajo solo porque es lo correcto. Si se esperaba una consecuencia, claro que no la hay ya que es un final feliz. Es como que toda la película fue lo mismo del principio, es decir, como cualquier filme superficial.

Las actuaciones: a veces son buenas, en los momentos de dramas los actores se esfuerzan más, excepto algunas veces. Pero en los momentos de comedia utilizan payasadas y palabras dominicanas solo para hacer chistes forzados, estos los hacen los personajes secundarios que admiten sobreactuar.
La fotografía es buena, a excepción de algunas escenas donde no se sabe que querían hacer. La banda sonora está bien, saben dónde usar los tonos de drama, comedia y acción. Los pocos efectos especiales que tiene son buenos y funcionan perfectamente con las escenas.

La dirección es un poco buena, si hace todo lo que se propone, pero en los cortes de escenas de comedia y drama son muy bruscos y anticlimáticos. Esto también pasa con las escenas del concurso que las mezclan con el drama. Otro problema son los montajes en el concurso, ya que la película depende de estos se abusa de la cámara rápida y slow motion.

En conclusión, es una película que tiene buenas cosas, pero tiene la misma formula que un montón de películas y esta no busca hacer nada nuevo.