¡No Perdones al villano!

Grandes montajes de películas


Montaje:  Hablaré de películas con un montaje característico para explicar sus diferentes usos. Solo me concentraré en este apartado y no utilizaré películas premiadas en este aspecto porque sería fácil.

El hombre de la cámara
Un documental que te explica los diferentes usos del montaje y edición con solo puro lenguaje cinematográfico 

Casino
El montaje frenético en casino es una buena forma de mostrar mucha información en poco tiempo. Sus escenas cortas ayudan a mostrar el avance del casino y sus personajes. No todo son planos cortos, de vez en cuando utiliza pausas para manejar un ritmo más adecuado al espectador. Además, estas escenas que se detienen en un punto agregan elementos fundamentales para entender una escena. Sus tomas largas de traveling de acompañamiento ayuda a que todo no solo se limite a cortes.  Su montaje se basa en mostrar lo más relevante, por lo que están las conversaciones cortadas para agregar un comentario del narrador y quitar lo que no es importante para la trama. Su uso del tiempo no solo se enfoca en elipsis, sino también en dos escenas cortadas en dos diferentes tiempos para hablar de un evento.



Sherlock jr
Esta película tiene el típico montaje slaptick, pero no me concentraré en eso, sino en sus transiciones. Algo que ya casi no se hace en películas actuales es utilizar el montaje para hacer efectos. Se pueden hacer grandes efectos con los cortes. Por ejemplo, la escena del billar donde el protagonista le falla en golpear una bola. Se tardó 4 días con muchos fallos filmar los trucos de evitar el objeto, se tomaron las mejores tomas y se hizo esta curiosa escena. También se puede utilizar efectos que pueden engañar al espectador por un rato: como cuando el detective atraviesa a una persona para escapar. Se hizo usando este truco, solo se tuvo que unir todo en edición y da un efecto sorprendente. Otro efecto clásico es la superposición de escenas que era utilizada en escenas oníricas en películas surrealistas. No obstante, el más impresionante es la película dentro de otra. El actor tuvo que posicionarse perfectamente sobre la pantalla y escenarios para teletransportarse utilizando un instrumento de topografía.  Con una perfecta sincronización en las escenas se unificó todo en el montaje.