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El sonido: En esta lista de películas destaca el uso del audio el cual puede analizarse de varias maneras. A diferencia de la regla de que una película podría entenderse sin audio, en estás son fundamentales. En este top hay películas no tan conocidas donde le dan un uso especial a este apartado.
Masacre: ven y mira
Es una película rusa de guerra que nos pones en los ojos de un joven durante la segunda guerra mundial. Está película es un claro ejemplo de los tres tipos del audio del cine. Al principio se utiliza al principio sonidos subjetivos y objetivos. Objetivo: sonidos ambientes como el aire y las explosiones. Subjetivo los sonidos que escucha el protagonista como los gritos y las balas. Esto hace una perfecta introducción a una película de guerra. En los momentos emotivos se utiliza el sonido descriptivo: sonidos para expresar las emociones del protagonista y sus cercanos. A veces forma parte de la banda sonora. Este tipo de audio se va sustituyendo según avanza la película por nuevamente sonidos de ambientación. En momentos de acción se combina el sonido objetivo con música clásica. Sumergiendo al espectador en la perdida de la inocencia y el terror de la guerra.
Le trou
Una de las mejores películas carcelarias. Solo tiene banda sonora al inicio y al final. En el resto de la película se utilizan sonidos de ambiente. Los ruidos de las cárceles y las voces de los presidiarios son reales. Lo que genera una perfecta sensación de claustrofobia. Y si se suma su impecable dirección que aprovecha los espacios estrechos, la película es muy incómoda. Otro punto fuerte de no utilizar sonidos de postproducción es que es más fácil concentrándose en sus realistas diálogos. Y también ayuda a que su plan de escape se vea más realista, complementándose con un montaje básico y tomas largas que le da la suficiente veracidad.
Las películas experimentales siempre buscan nuevas formas de transmitir cinematográficamente. En esta, el uso del audio ayuda a complementar a su increíble fotografía y efectos visuales. Los sonidos ambientes son perfectos para transmitir el viaje alrededor del mundo y la naturaleza. Su banda sonora clásica y suave complementa el impacto visual que generan las escenas cósmicas y surreales. Demuestra la inmensidad del universo y del planeta, siendo muy buenas metáforas de los problemas existencialistas de los protagonistas. Los silencios son también usados para generar un muy buen drama. Sin recurrir a típicos tonos melodramáticos, esa sensación de vacío e impotencia no pueden transmitirse de otra mejor forma.
Una película western que no necesita abusar de la exposición. El icónico inicio de la película deja en claro el uso del silencio, como este puede decir más que cualquier dialogo. Sirve como una introducción para estos personajes demostrando su personalidad interactuando con su alrededor generando ruidos. El ruido es molesto tanto para ellos como para el espectador que por medio de este es transportado a la película. El silencio también en esta película también puede significar peligro como pasa en las posteriores escenas, todo sin el uso de música de suspenso. Por otro lado, aquí tenemos otro perfecto ejemplo de sonido de postproducción; en este caso para complementar una metáfora: (escena)
Su banda sonora sirve de intermediario entre los silencios. Además, contiene Leitmotifs, es decir el tema musical propio de cada personaje, por eso cuando suena una armónica aparece armónica, aunque los personajes no noten su presencia si el espectador.
Trata de un empleado privado de espionaje. Desde el inicio de la película se nota su atípico audio. En casi todas las películas no se utilizan las distorsiones de sonido y de grabaciones. Ya que dañan la escena y es molesta para el espectador. Solo a veces son utilizadas para dar la sensación de incomodidad o terror. En este filme le da un uso diferente; el trabajo del protagonista es grabar audios y modificarlos separando los ruidos exteriores de las conversaciones. En estas distorsiones generan la angustia del protagonista, al no querer formar parte de un crimen. También este audio es utilizado en los momentos de tensión e impotencia del espía. La utilización del audio a través de los diferentes artefactos genera perfectas mezclas de sonidos. Está película aprovecha bastante el audio, en su final paranoico solo se utiliza el audio objetivo. Y si se suma el zaxofon que toca el hombre, generan perfectamente melancolía.
La vida de los otros
Una película de espionaje. En esta película trata de la Alemania socialista, la cual ha instalado a espías para vigilar a las personas que están en contra de su gobierno. El uso del audio es increíblemente realista y se adapta a la época que busca transmitir. Hace que el espectador se concentre completamente en el espía y su visión de la pareja que vigila. Las conversaciones y los pequeños ruidos que hay en la casa que vigila son pequeños detalles ayudan a ver las razones que llevan a su humanización, deshaciéndose poco a poco de ser un robot controlado por el gobierno. Su transición se logra con el buen manejo del silencio, aquí el silencio es presente entre los personajes que además de sus increíbles actuaciones su sountrack melancólico acaba de complementar sus sentimientos. Al estar callados en momentos claves transmiten su soledad e impotencia en un mundo aburrido. Algo que no se lograría tan bien con diálogos.El árbol de la vida
Las películas experimentales siempre buscan nuevas formas de transmitir cinematográficamente. En esta, el uso del audio ayuda a complementar a su increíble fotografía y efectos visuales. Los sonidos ambientes son perfectos para transmitir el viaje alrededor del mundo y la naturaleza. Su banda sonora clásica y suave complementa el impacto visual que generan las escenas cósmicas y surreales. Demuestra la inmensidad del universo y del planeta, siendo muy buenas metáforas de los problemas existencialistas de los protagonistas. Los silencios son también usados para generar un muy buen drama. Sin recurrir a típicos tonos melodramáticos, esa sensación de vacío e impotencia no pueden transmitirse de otra mejor forma.
Erase una vez en el oeste
Una película western que no necesita abusar de la exposición. El icónico inicio de la película deja en claro el uso del silencio, como este puede decir más que cualquier dialogo. Sirve como una introducción para estos personajes demostrando su personalidad interactuando con su alrededor generando ruidos. El ruido es molesto tanto para ellos como para el espectador que por medio de este es transportado a la película. El silencio también en esta película también puede significar peligro como pasa en las posteriores escenas, todo sin el uso de música de suspenso. Por otro lado, aquí tenemos otro perfecto ejemplo de sonido de postproducción; en este caso para complementar una metáfora: (escena)
Su banda sonora sirve de intermediario entre los silencios. Además, contiene Leitmotifs, es decir el tema musical propio de cada personaje, por eso cuando suena una armónica aparece armónica, aunque los personajes no noten su presencia si el espectador.
La conversación
Trata de un empleado privado de espionaje. Desde el inicio de la película se nota su atípico audio. En casi todas las películas no se utilizan las distorsiones de sonido y de grabaciones. Ya que dañan la escena y es molesta para el espectador. Solo a veces son utilizadas para dar la sensación de incomodidad o terror. En este filme le da un uso diferente; el trabajo del protagonista es grabar audios y modificarlos separando los ruidos exteriores de las conversaciones. En estas distorsiones generan la angustia del protagonista, al no querer formar parte de un crimen. También este audio es utilizado en los momentos de tensión e impotencia del espía. La utilización del audio a través de los diferentes artefactos genera perfectas mezclas de sonidos. Está película aprovecha bastante el audio, en su final paranoico solo se utiliza el audio objetivo. Y si se suma el zaxofon que toca el hombre, generan perfectamente melancolía.
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