¡No Perdones al villano!

Recomiendo 3 películas de culto


Haz lo correcto 

Es considerado por los críticos como una de las mejores películas de todos los tiempos. Es una comedia negra dramática dirigida y protagonizada por el conocido director Spike Lee. La historia sigue la tensión racial en un vecindario de Brooklyn habitado por afroamericanos, caucásicos, latinos y asiáticos. Cada raza trata de convivir entre sí a pesar de discriminarse por tonterías. Si se utilizan muchos estereotipos, pero le dan un giro diferente al justificar su personalidad y no darles la completa razón de un tema. Sus diferentes puntos de vistas y su ambiente cotidiano la hacen parecer un documental. Aunque claro que hay un protagonista, él es un repartidor de pizzas contratado por italoamericanos preocupados por la situación del barrio. La tensión incrementa cuando un amigo del repartidor se ofende con los italianos; porque tiene un muro de la fama donde presentan a italoamericanos y no negros. Aunque parece algo simple según avanza la película se convierte en un gran problema. Es una gran película y con una hermosa fotografía que emana el calor del verano. Todo reforzado con una buena banda sonora que tiene como tema principal el tema fight to power.

Le haine

Es una película de francesa completamente filmada en blanco y negro. Se desarrolla en un parís caótico, producto de los disturbios de manifestantes inmigrantes. Este caos fue generado de la agresión de un policía a un joven el cual está en coma. Mientras tanto, se sigue a sus tres amigos de diversas culturas en un recorrido por la ciudad durante las próximas 21 horas. Este trió tratará de buscar respuestas a lo que está aconteciendo de manera violenta. Todo empeora cuando un compañero se apoderó de un revolver de un policía para vengar a su amigo. Para ser una película de pandillas y neorrealista tiene una curiosa dirección que crea increíbles escenas cada vez que puede, cada plano es increíble y muy bien ejecutado. También hace referencias a otros clásicos que tal vez pocos lo noten. Sus actuaciones son tan realistas que parecen improvisadas, hicieron todo más natural poniéndoles el nombre de los actores a sus personajes. Es un viaje a una Francia oscura llena de violencia, discriminación y odio.


Lock, Stock and Two Smoking Barrels


Es una película de Guy Ritchie, director conocido por Snatch: cerdos y diamantes, el cual tiene muchas similitudes con este anterior filme. Es uno de esos filmes que tratan del "atraco perfecto", en este caso se concentra en un joven y su pandilla que ha perdido £500.000 ante un jefe del crimen organizado en una partida manipulada de "brag de tres cartas". Para poder pagar su deuda, él y sus amigos deciden robar a una banda de poca monta que resulta estar operando desde el piso de al lado. Además, el jefe manda a robar dos costosas escopetas de una subasta que terminan en manos de los protagonistas. Hay varios personajes que se mezclan en la trama generando grandes momentos de comedia negra. Y cada uno tiene su propia línea narrativa a parte, ya que no es una película lineal. A pesar de tener muchas similitudes con otras en su genero emana su propio estilo como su curiosa dirección y fotografía sepia.